Logo2

    Available courses

    Este programa busca presentar los últimos hallazgos de la neurociencia respecto del

    aprendizaje de una segunda lengua, entregar herramientas para realizar una clase de inglés

    más inclusiva y posicionar prácticas con estrategias de pensamiento crítico. Desde ahí se

    desarrollará un modelo de procesamiento de información y se entregarán herramientas que

    ayudarán tanto a niños con capacidades especiales como al resto del grupo a involucrarse

    más en sus clases, a aprender el idioma y a volverse personas más reflexivas y criticas del

    entorno. Este programa es dictado totalmente en inglés.

    Logo2"Neurociencias para docentes: planificación y diseño inteligente para la enseñanza".


    Docentes: Mg. Joaquín Triandafilide y Mg. Cynthia Hurtado Müller.

    Duración: 18 semanas.

    ¿Cómo aprende la mente humana? ¿Qué pasos deberíamos seguir como docentes para

    hacer de una clase una experiencia memorable y motivadora? ¿Cómo funcionan la

    memoria, el recuerdo, la imitación y la asociación de ideas y emociones en el aprendizaje

    humano? ¿Existe un Modelo sugerido por la Neurociencia para planificar clases y

    seleccionar actividades de alto impacto?

    La neurociencia ha identificado 4 principios fundamentales que ayudan a entender cómo

    aprende un cerebro humano. A partir de esos principios abordados de manera muy lúdica

    en este programa, los docentes podemos realizar adaptaciones a nuestras actuales

    prácticas de aula y lograr en el mediano plazo mayor impacto en el aprendizaje de los niños.